La casa de tus sueños puede ser realidad

Jóvenes voluntarios que cambian al mundo

El trabajo de voluntariado cambia paradigma en la sociedad, los jóvenes voluntarios  generan cambios de alto impacto en la población. Muchos opinan que los jóvenes de ahora solo están atentos a las redes sociales y banalidades del mundo actual, que no son capaces de trabajar en mejorar la sociedad en donde vivimos, en mejorar el pensamiento de las personas.

Los viernes de discotecas y de viajes con compañeros del colegio son las actividades más frecuentes en los chicos de ahora, pero que triste que ese pensamiento se quede en las personas y que no se trate de cambiar.

Pero un grupo de jóvenes voluntarios trabajan no para que este pensamiento de las personas cambien si no para que el mundo se dé cuenta que si un adolescente es capaz de trabajar para mejoro su mundo, un adulto también lo puede hacer.

Es impresionante la cantidad de chicos entre 15 y 23 años que están manejando proyectos de ser voluntarios, recorriendo el mundo para ayudar a quienes más los necesitan, aportando ese granito de arena que poco a poco hará que cambie al mundo.

obra nueva barcelona

 Los jóvenes voluntarios deben despertar ese sentimiento de ayuda

He visto foros de estudiantes de preparatorio preocupados por el mundo en el que viven, capaces de trabajar incantablemente para ayudar a comunidades de bajos recursos, ese objetivo detrás de ese trabajo de aporte que hacen los jóvenes voluntarios.

Mientras que la mitad de los jóvenes está celebrando su adolescencia, la otra mitad está salvando al mundo para que no se nos venga encima, un trabajo de voluntario es una gran labor y digna de admirar.

Desde muy jóvenes tenemos curiosidades y queremos ver más de lo que estamos viendo, pero nunca nos dicen que hay un mundo más allá de nuestra cama, más allá de la frontera en donde vivimos, existe un mundo que grita auxilio y nosotros ni sabemos, hay un mundo que podemos ayudar a ser mejor.

Los jóvenes voluntarios empiezan a despertar a más jóvenes en el mundo

Ser parte de un programa de jóvenes voluntarios es un gran avance para la sociedad, es una revolución que si defiendes con amor las razones de ser voluntario estoy seguro que muchas más personas se unirán a la noble causa.

Los padres deberían fomentar ese sentimiento de ayudar al prójimo, y no solo por creyentes de alguna religión sino por ese sentimiento humanitario, de ayudar a tu igual que más lo necesita. Los adolescentes de ahora son el futuro de esta nueva generación, es decir que en sus manos está el mundo, hay que enseñarles que el amor existe, que ayudar a los demás es una bendición y que lo material siempre esta demás.

Para cambiar al mundo solamente hace falta una persona, y esa persona eres tú, somos todos, así que abre tus ojos para que puedas ver realidades muy diferentes a la tuya y que tus problemas en el colegio se convirtieron pequeños comparado al de los niños en África que están luchando por solo vivir, o la vida de os jóvenes que viven en países en guerra que no pueden continuar sus estudios porque las escuelas de su sector fueron derribadas por bombas y tanquetas militares.

Despierta ese adolescente que no le teme a nada y que está dispuesto a ser parte de un programa de jóvenes voluntarios, para poder ayudar a tu comunidad y seguir trabajando en función a recuperar la sociedad que no tiene los recursos de poder estudiar.

El voluntariado para los jóvenes es una manera de crecer y avanzar como humano y que puedas ver que existe un mundo afuera que necesita de personas con más ganas de querer trabajar para el mundo.

pisos nuevos en barcelona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*