Lo que debe realizar un agente inmobiliario

Lo que debe realizar un agente inmobiliario

Un agente inmobiliario es aquella persona que te conecta con la empresa inmobiliaria, es el que posee toda la información correspondiente de una vivienda, en la cual está interesado el comprador. La exclusividad que debe tener un agente, con el comprador o cliente, es de suma importancia, ya que de esta acción dependerá el éxito del trato o la compra del inmueble.

Como agente debes ser garante de seguridad para el comprador. Por ejemplo esa seguridad de la que hablo se la transmitirá el agente, con el manejo de información, indicándole toda el contenido que requiere el cliente, es decir que debe conocer la propiedad con detalle. Ser sincero en todo momento, no ocultar daños que tenga la vivienda para poder venderla.

Asesorar al cliente en lo que respecta al papeleo es de suma importancia, ya que muchos desconocen cuál es la tramitación correspondiente que se debe hacer, otros indican que no perderán tiempo en eso y contratan otro asesor para este tipo de transacciones, pero esto no significa que no debes de guiar al cliente, tu deber como agente es siempre informar al comprador.

Recuerda que también eres la persona que filtra a los clientes potenciales, esta información la determinas con tu experiencia en el ramo de bienes y raíces, la agencia se debe al vendedor, y a la realización de una calificación minuciosa del cliente comprador.

piso de lujo Barcelona

La manera de enamorar al cliente es que vean la vivienda, que ellos sepan que es lo que están comprando, la disposición como agente es importante, recuerda que son la cara de la organización.

Lo que debes evitar como agente inmobiliario

 

Lo primeo que debes evitar como agente inmobiliario es que una vivienda no permanezca mucho tiempo en las opciones a venta, ya que los clientes indagan acerca del tiempo que tienen en venta las casas.  Se preguntaran porque no se ha realizado la venta de una vivienda, la idea es lograr el mayor de las ventas en menor tiempo.

La verdad siempre será tu  carta de presentación, evita indicarles una información errada a los clientes, se pueden molestar y desconfiar de tu trabajo como agente, indicarles cuales son los parámetros de la compra.

Siempre estar atentos de un posible comprador, jamás desatender a esos compradores potentes, la calidad de servicio es vital en estos casos.

El desinterés y la falta de atención en los compradores es un error que debes evitar a toda costa, tener una escucha activa que te permita responder con facilidad las preguntas que te realicen los clientes interesados en el inmueble.

La calidad de servicio como agente inmobiliario

Muchos hablan de calidad de servicios, pero pocos la practican. Canalizar las emociones como vendedor o agente inmobiliario es un don y una virtud que debes tener, ya que no es fácil la labor que se realiza como atención al público.

Estar atento a cada información que te suministran los supervisores, para que puedas transmitirla con facilidad a los compradores potenciales, tener ese sexto sentido para detectar a alguien muy interesado en la compra y cerrar las ventas con éxito.

La expresión oral es de vital importancia para estos tipos de empleos, ya que con la comunicación verbal es que podrás enamorar al cliente, aparte de los beneficios que posee el inmueble.

Siempre es importante la atención y la sonrisa que debes demostrar a los posibles compradores.

pisos de lujo Barcelona

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*