Lo que ocurre cada vez que voy al cuarto de baño

Lo que ocurre cada vez que voy al cuarto de baño

Es conocido y tomado en ocasiones como broma que el cuarto de baño es un lugar de meditación y reflexión, pero a pesar de sonar gracioso  esto es así. El baño es un santuario para el ser humano ya que es prácticamente el único sitio en donde puede estar completamente solo, hablar consigo mismo sin recibir interrupción alguna. Es un lugar para limpiar y renovar el cuerpo y se pueden realizar varios placeres capitales.

Mantener este espacio lo más cómodo y placentero posible es una obligación que debe tener consigo mismo el ser humano, esto es porque en este lugar se pueden crear bacterias y elementos dañinos para la salud, es por eso que hay que mantenerlo aseado constantemente. Junto a esto una decoración muy simple que permita mantener cómodo a las personas dentro, tanto a visitantes como a los propietarios.

Por estas y otras razones más es que el baño es considerado un santuario, muchos opinan que este lugar es un generador de ideas nato, es un sitio en donde posees otra personalidad muy distinta a la habitual, es un lugar que permite desinhibirte y te lleva a otras fronteras. Todo esto ocurre en el baño aunque parezca extraño o quizás familiar para ti, es lo que me ocurre cada vez que voy al baño.pisos obra nova barcelona

Decoraciones ideales para el cuarto de baño

El cuarto de baño merece ser tomado en cuenta en las decoraciones, no tiene que ser igual a ningún otro, pero si amerita de un tiempo. Los colores que más van con el baño son los más claros, como el blanco, el azul, el amarillo, el verde. Estos colores representan o dan una sensación de paz, calma y cordura.

No recomiendo sobrecargar el baño con decoraciones innecesarias, solo ubique dentro de este lo que sea necesario y si cuentas con un baño muy pequeño evite las decoraciones con más de cinco objetos y que nos sean de gran tamaño.

Si posees una tina las sales ayudan a mejorar la duche en ella, si cuantas con regadera trata de que sea una profesional con masajeadora incluida, sino esta en tus posibilidades que sea una ducha grande, esto da una sensación de relajación de otro nivel. Los aromas deben acompañar este espacio, si son naturales mejor, si son artificiales no pasa nada, pero soy partidario de lo orgánico.

La tecnología también llega  a los cuartos de baño

La tecnología no tiene límites y es capaz de llegar a los baños a mejorar la estadía de las personas en ella. El auge tecnológico y la era digital han ocasionado la necesidad de convertir espacios tradicionales en unos más innovadores y tecnológicos. Para esto se combinan elementos y herramientas automatizadas como duchas, inodoros, equipos audiovisuales dentro del cuarto de aseo personal.

Estas prácticas son populares en ciertos lugares de los Estados Unidos en donde las tecnologías ya invadieron el santuario del hombre, no recomiendo usar tecnologías mientras te bañas o estas ene le inodoro ya que son instrumentos de distracción, que no permiten una concentración plena de las cosas. El baño es un espacio  conocido por ser el momento perfecto para crear.

Trata de evitar que las tecnologías entre al baño, pero no límites la luz, una buena iluminación es ideal en estos cuartos tan cerrados que no cuentan, en ocasiones con entradas de luz natural.

pisos nuevos barcelona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*