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Requisitos de un local para una startupRequisits de un local para una startup
Desde hace un tiempo, que no ha oído hablar de las empresas ‘startups’? Pero, sabes realmente a que se refiere este nuevo término que se ha colado en nuestro vocabulario empresarial. En las noticias inmobiliarias queremos mostrar exactamente a que corresponde esta denominación y señalar algunos de los aspectos que toda startup se deben hacer a la hora de comenzar la búsqueda de local.

¿Qué es una startup?
Podríamos definir una startup como una empresa que está dando sus primeros pasos. Pero, así no estaríamos diciendo nada que no describiera el comienzo de toda organización empresarial. Entonces, ¿qué es lo que distingue una startup? Bueno, la mayoría de expertos señalan la innovación y el tamaño como dos de sus principales características. Y es que una startup parte de una idea innovadora de negocio y cuenta, normalmente con un número reducido de socios. Además, suele estar delimitada en el tiempo y normalmente está relacionada con el mundo tecnológico.

A partir de estas características, podemos identificar algunos de los puntos que, en general, cualquier agente inmobiliario debería tener en cuenta a la hora de buscar un local destinado a una startup.

1. Precio asequible
Como decíamos, una startup es ante todo una empresa de reciente creación, lo que significa que una de sus prioridades, por no decir la primera, será ocupar un local que se adapte lo más posible a su presupuesto. Para sus fundadores encontrar un espacio que se ajuste al conocido “bueno, bonito, barato” es básico. De modo que una primera selección pasa por el criterio del precio.

2. Ubicación en función del negocio
Obviamente, el límite que establecemos por precio, el cual consensuaremos con el empresario, delimitará las zonas donde nos interesa buscar el local. Ahora bien, dependiendo del tipo de negocio y para que éste salga adelante, debemos escoger aquellas zonas que deben garantizar todo lo que el negocio necesita para prosperar. Es decir, si el negocio no exige la entrada de público, podremos alejarnos de las áreas más concurridas de la ciudad. Sin embargo, si está enfocado a la venta in situ, es imprescindible encontrar una ubicación que, sin ser la mejor, sí se acerque al núcleo urbano.

3. Tamaño intermedio
El precio máximo que el cliente está dispuesto a asumir también determinará el número de metros del local al que puede optar. Ahora bien, esto no tiene por qué ser un problema, ya que muchas de las empresas denominadas startup se dedican a la tecnología o proyectos relacionados con el mundo digital, lo que significa que la mayoría de las veces no necesitan demasiado espacio. Además, tampoco suelen contar con muchos socios.

4. Preferiblemente de alquiler
Finalmente, teniendo en cuenta que estamos ante una empresa que empieza de cero y que tiene previsto crecer mucho en poco tiempo, lo lógico será que sus fundadores busquen un local de alquiler. Ya que los primeros años de cualquier empresa son los de mayor incertidumbre y el menos arriesgado será no embarcarse en créditos a largo plazo.

Crees que sería importante añadir otro requisito propio de las startups? Comparte tu opinión sobre este artículo. Nos interesa a todos.

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