Vivienda de alquiler

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ESTADO DE UN PISO DE ALQUILER

El estado de conservación de las viviendas de alquiler suele ser un foco de conflictos entre arrendadores y arrendatarios, sobre todo a la hora de pasar revista para efectuar la devolución de la fianza. Y si bien es cierto que la ley establece un marco general con los derechos y obligaciones de ambas partes, no está de más tomar precauciones. Te explicamos como Api.cat

el estado de un piso de lloguerL’estat de un piso de alquiler
A la hora de alquilar un piso, conviene asegurarse de cuál es su estado de conservación y si todo funciona correctamente. Para ello, a Api.cat elaboramos una “checklist” muy útil y descargable con todo lo que un inquilino debería revisar antes de alquilar un piso. Sin embargo, hay muchas cosas que no se ven a simple vista durante una visita. Todo lo contrario, hasta que no se entra a vivir, hay desperfectos o averías que no se pueden detectar.

Del mismo modo, hay desperfectos que sí se ven, pero que si no están en conocimiento del propietario o no se documentan correctamente, se le podrían atribuir al último inquilino injustamente.

Conclusión: el ideal es que ambas partes tengan el tiempo y los mecanismos necesarios para comprobar el estado de conservación de la vivienda, documentar los desperfectos existentes y ponerlos en conocimiento de la otra parte.

Recomendaciones para el propietario:pisos lujo barcelona
Una vez anunciada la disponibilidad de tu piso de alquiler en Barcelona, ​​tomate un tiempo para ir personalmente o junto a tu API de confianza y sacar fotos del estado de conservación del mismo. Saca tantas fotos como creas conveniente, generales y detalladamente. El objetivo es documentar el estado de las cosas que más te interesan: paredes, muebles, aplicaciones, electrodomésticos, etc.
Imprimir las fotografías en papel para adjuntarlas al contrato como un anexo.
Dale al inquilino unos días para que compruebe las fotografías que has tomado y pueda aportar nuevos detalles sobre desperfectos del piso, si es que la hubiera.
Una vez otorgado este tiempo para que ambas partes puedan observar y presentar fotografías sobre el estado del piso, firme el anexo.
Consejos para el inquilino:
Si no te lo propone el mismo propietario, pídele un inventario fotográfico del estado del piso antes de la firma.
Pide que se te otorgan un plazo de tiempo después de la firma del contrato para verificar de forma fehaciente el estado del continente y contenido de la vivienda.
Haz fotos de los desperfectos que veas anteriores a tu llegada (golpes, ralladuras, muebles con defectos, etc.), pone en conocimiento del propietario y adjunte las al inventario hecho por él.
En caso de que la vivienda esté amueblado, es recomendable que antes de dejarlo se compruebe, junto con el propietario, que todo es correcto y firmar una hoja de conformidad para garantizarte la devolución de la fianza.

pisos de lujo en Barcelona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*