Obra nueva barcelona

La iluminación del hogar

La iluminación del hogar puede jugar un papel protagónico. Al añadir algún punto de luz en un lugar específico y estratégico, podemos sumar, de manera visible, metros de amplitud al espacio. Además, la iluminación del hogar tiene la capacidad de influir en nuestro estado anímico, por lo cual, la decoración de un comedor, un estudio o una habitación, debe seguir criterios diferentes. No nos funcionará la misma temperatura lumínica, ni la misma lámpara, en una estancia y en la otra.

La iluminación del hogar es tan importante como los colores que ostentan las paredes de las diferentes habitaciones, y ambos aspectos deben amoldarse y equilibrarse entre ellos, pues solamente de esta manera vamos a conseguir la atmósfera que deseamos. De estos depende que el ambiente proporcione una mayor calidez o, por el contrario, sea más frío.

Factores que se consideran en la iluminación del hogar

La iluminación del hogar es el punto clave con el cual juegan los diseñadores de interiores, y son varios los aspectos que consideran, como el foco de luz y el tipo de bombilla, de luz amarilla (que proporciona calidez), de luz blanca, hasta de colores… la altura del punto de luz, su inclinación, ente otros aspectos que nos conducen a un estado de ánimo, que puede resultar en un facilitador para lograr el sentimiento que queramos transmitir con determinado espacio de nuestro hogar.

Se puede afirmar, de manera general, que la iluminación es el punto central de toda decoración, y para lograr una correcta iluminación, se debe partir desde una base para luego añadir puntos de luz. Para dar un ejemplo de esto, podemos basarnos en una luz blanca general, y posterior a esto podemos ir añadiendo puntos de luz más pequeños que brinden una luz más cálida, en dependencia de lo que queramos como resultado final. En una sala de estar, o en un comedor, es aconsejable poseer, como mínimo, dos puntos de luz diferentes, una blanca para las reuniones y los invitados, y otra más cálida que sirva para relajarnos o ver televisión.

Otro factor importante cuando hablamos de la iluminación del hogar, y que debemos considerar siempre, son las sombras. La luz hace sombras dentro de nuestra casa, esta debe estar dirigida al lugar adecuado, también podemos evitarla. En esta tarea, debemos considerar la fuerza de la luz y su inclinación. Un espacio de lectura, por ejemplo, necesita de una luz dirigida y difusa, que cree pocas sombras.

Aunque la iluminación puede parecer una tarea muy detallada, llena de muchos factores y un tanto fastidiosa. La verdad es que puede resultar divertido o entretenido la combinación de estos aspectos, y si se hace bien, el resultado final será asombroso, además, la luz no requiere una inversión exorbitante, es una de las tareas decorativas más económicas.

Dentro de nuestras casas, los muebles y electrodomésticos siempre tienen un papel protagónico, pero es momento de plantearse los puntos bases de la decoración, la iluminación es fundamental, y no puede ser un aspecto ignorado. Además, es importante tomar en cuenta el tamaño del lugar, pues los puntos de luz pueden dar una sensación de amplitud a espacios pequeños, cosa que los departamentos requieren con frecuencia. ¿Preparado para utilizar la luz a tu favor? Anímate a darle ese toque deseado a tus habitaciones, juega con las sensaciones, transmite sentimientos basándote en la iluminación y las sombras.

Obra nueva barcelonaPisos obra nueva Barcelona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*