Estilo de las casas modernas

Estilo de las casas modernas

Es necesario darles toques de individualismo a nuestros hogares, este es un espacio íntimo que, de alguna manera, debe hablar de nosotros y nuestras personalidades. Pero es necesario guiarse por ideas de diseños establecidas, para encontrar balance, saber lo que nos gusta y lo que no, y que el resultado final sea nuestro agrado. Las casas modernas pueden combinar estilos o tendencias diferentes, pero necesariamente debe existir en ella una armonía, actualmente la elegancia y el lujo predominan.

En cuanto a las viviendas, el diseño de interiores y la estructura del hogar son los dos elementos que más resaltan al momento de fijar un estilo, luego de esto, las personas incorporan ornamentos y mobiliarios, que colaboran para dar la sensación de “hogar dulce hogar”.

Las casas modernas buscan un estilo equilibrado, en donde la arquitectura se combine para dar una sensación de espacio único, los colores neutros predominan, se busca que los muebles y demás elementos de la casa colaboren para que presenten una imagen elegante, actual y lujosa. Las diferentes áreas de la casa deben estar conectadas de una manera especial, dependiendo del tamaño del espacio con el cual contemos, podemos escoger estilos de diseños particulares, como el minimalista, el loft o el industrial, en caso de departamentos, ya que estos tienden a mostrar una integración entre la cocina, el living y el comedor, lo que permite dar una sensación de amplitud y ganar más iluminación.

Por otra parte, debemos resaltar que las casas modernas buscan presentar una imagen estilizada, en donde se refleje buen gusto en cada rincón. El exagerar en la decoración puede ser un pecado capital, ya que el resultado final suele ser sobre cargado y un poco vulgar.

Casas modernas y aspectos a analizar en mudanzas

Las casas modernas, y cualquier vivienda en general, debe contener personalidad de sus habitantes, pero también debe seguir nociones básicas sobre decoración y diseño. En general, cuando hablamos de algo “moderno” pensamos en una construcción que resalte a simple vista por su arquitectura, además de fachadas características, como las de vidrio, que brindan una sensación muy particular a cualquier casa, ampliando el espacio y agregando iluminación. Por otra parte, aunque el vidrio puede considerarse un “material corriente” lo cierto es que transmite cierto aire de lujo.

Existen aspectos generales que debes considerar al momento de adquirir una casa, entre los cuales tenemos:

  1. El mantenimiento general de la misma: Al ser una vivienda nueva, debemos analizarla a detalle y determinar los defectos pequeños que deseas arreglar. Algo que se debe examinar, que muchas veces se pasa por alto, es el funcionamiento correcto de las ventanas y las puertas, determinando si necesitarán reparaciones futuras.
  2. Pintura, plomería y electricidad: Los retoques de pintura siempre son necesarios, generalmente se desea cambiar por completo este aspecto por cuestión de estilo y diseño, pero por funcionalidad, analizar factores como los tres mencionados, puede economizarnos gastos en reparaciones.
  3. Refuerza la seguridad: Al mudarnos a un sitio nuevo, se deben cambiar todas las cerraduras de puertas que den a sitios exteriores, para fortalecer la seguridad de todo el hogar,

Luego de analizar los puntos generales, es momento de empezar la diversión, planear el diseño y el estilo que ostentará tu hogar, en dependencia a los muebles internos, las paletas de colores y los ornamentos es, sin duda alguna, la parte más interesante.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*